martes, 1 de noviembre de 2016

Noviembre 2016. Los Rosguer son una familia unida por el amor y la amistad. Viven cómodamente gracias al éxito editorial del patriarca, Guillermo, hombre bondadoso, fiel, íntegro, que tiene gran devoción por su mujer, Sigrid, con la que ha educado a sus hijos Mateo y Andrea de la mejor manera y los ha alentado para perseguir sus sueños. Sigrid por su parte es profesora de francés en una preparatoria privada, donde ha hecho una amistad entrañable con Bertha Sinestra, una compañera desaliñada que siempre ha sido el terror de los alumnos pues es una prefecta implacable, obsesionada con el orden, la limpieza y sobre todo la pulcritud, mismas que recomienda a Sigrid, quien la sabe un poco extraña pero la ha integrado a su familia pues para Mateo y Andrea la mujer es especial y aman provocarla. La vida de todos marcha muy bien, hasta que el destino da un vuelco cuando Duilio Landeta, un policía secreto en la búsqueda del asesino de su esposa, llega a la preparatoria como el nuevo profesor de educación física, pues de inmediato las alumnas enloquecen por él, principalmente Mónica Cermeño, una chica popular, vanidosa y grosera que también ama provocar a la prefecta Bertha y piensa que por ser escuela privada los alumnos tienen la libertad de tratar a los maestros como les venga en gana. Sin embargo las provocaciones de la chica no son suficientes para enredar al apuesto Duilio, quien al conocer a Sigrid queda cegado por su otoñal e inigualable belleza, por lo que se le comienza a acercar pero es advertido por Bertha de que la mujer es casada, pulcra, decente, y no se prestaría a conceder ni siqueira su amistad a alguien de la calaña de él, que por no tener una educación profesional de nivel es un insignificante maestro de deportes.

Andrea, instructora de yoga, oculta a sus padres que tiene una relación con Carlos, un apuesto pero violento hombre que a ella le oculta estar a su lado por abición, pues cree que enamorándola y embarazándola podr´convertirse en su esposo y gozar de la fortuna de los Rosger. Esto lo descubre Iñaki, eterno enamorado de la chica y gran amigo de Mateo, al que intenta decírselo pero Andrea le prohíbe que se meta en su vida por lo que el propio Iñaki decide investigar por él mismo todo acerca del novio secreto de su amada.

La solitaria y amargada Bertha cuida de Eliseo, su padre viejo y moribundo que está postrado a una cama a espera del final de su vida, desde hace muchos años. La mujer le guarda profundo rencor al hombre pues nunca la dejó vivir intensamente su vida y la obligó a permanecer a su lado para cuidarlo, reemplazando el lugar de su madre. Llena de rabia le exige que muera y la deje tranquila pero el hombre no puede responderle.

Sigrid se encuentra con Duilio en un supermercado y aunque intenta evitarlo él se le acerca y le pide que no huya pues finalmente son compañeros de trabajo. Vuelve a sorprenderla en el estacionamiento, donde le pide que acepte tomar un café con él. Sigrid se disculpa y se marcha a casa, donde tras cenar y convivr con su familia lo busca en las redes sociales, orprendiéndose por el excitante y musculoso cuerpo del atleta, a quien sorprende nadando en las albercas de la escuela, erotizándose con su sensualid. Es interrumpida por Bertha, quien, morbosa, cree que su amiga espiaba al profesor y esta, le asegura que no fue así. Nadie sospecha que Mónica también espía a Duilio, al que sorprende en las regaderas. Él le exige que salga pero ella se niega y se desnuda para él, dispuesta a ser suya. Terminan besándose pero luego él reacciona y se marcha. Ella primete que ese hombre será de ella. Y es por suobsesión por el profesor que rechaza al gran atleta escolar, Jose Miguel, quien fuera su novio hasta antes de la llegada de Duilio, así como a Gerardo, mano derecha de su padre y el cual ha estado enamorado de ella desde que la conoció. Pero Mónica solo juega con él y lo utiliza para conseguir sus caprichos, mientras que Jose Miguel, caprichoso, intenta besarla a la fuerza pero ella lo abofetea y él le jura que no jugará con sus sentimientos pues sabe las razones por las que ahora lo desprecia. Luego habla con sus grandes amigos, Poncho y Vadir, a los que pide que vigilen muy bien a Duilio, al que enfrentan en una de sus clases, golpeándolo fuertemente y fingiendo que todo se ha tratado de un accidente.

Mateo ha hecho gran amistad con Joaquín Bercena, un compañero de trabajo que lo apoya en todo y con el cual comienza a alir pues tienen demasiado en común, compartiendo esta amistad con Iñaki. Los tres visitan clubs, enamoran chicas y se vuelven cómplices, hasta que una noche de copas, en ausencia de Iñaki, Mateo y Joaquín accidentalmente quedan cara a cara y se besan. Luego de ello deciden evitarse en el trabajo hasta que Joaquín aclara a su nuevo amigo que lo que sucedió solo fue algo sin importancia y le pide que no deshagan su amistad. Sin embargo al acudir a un sauna repiten lo acurrido, descubriendo así Mateo que es homosexual. Joaquín le pide que no tenga miedo pues nadie lo sabrá.

Duilio hace saber a su amigo y colega Roy las ganas que tiene de fulminar a la persona que le hizo tanto daño a su ex esposa. Roy le recuerda que tiene un compromiso con otra mujer, la cual lo ha ayudado a cuidar a su pequeño hijo solo porque él le prometió que se casarían. Pero en la mente de Duilio ahora solo se encuentra la imagen de Sigrid, con la que se encuentra constantemente. Esto lo descubre Bertha, la cual amenaza al policía con acusarlo de acoso. Sigrid hace saber a la prefecta que no se trata de lo que ella piensa pues el deportista solo desea ser amable y ella está dispuesta a ser su amiga. Pero la curiosidad de Bertha es tal que comienza a investigar a Duilio, en quien Sigrid no deja de pensar, despertando en ella la curiosidad, por lo que miente a Guillermo cuando por facebook el atleta la invita a tomar un cafe y ella acepta. Se ven y él muestra ser un hombre sensible y justo que ha enloquecido con la belleza de Sigrid, en la cual despierta la pasión. Él la lleva a un museo para admirar una obra que le gusta y allí la besa repentinamente y después terminan teniendo relaciones sexuales en los baños del lugar. Sigrid se siente terrible tras ello pero tambien desde ese momento no puede dejar de pensar en él.

Carlos y Andrea discuten por la violencia de este, quien desea obligarla a tener relaciones sexuales con él. Ella da por terminada su relación y revela a Sigrid sentirse insegura respecto al hombre, quien la ha amenazado con suicidarse si no regresa con él. La madre le pide a su hija que evite verse con el hombre a toda costa.

Duilio revela a Roy que Sigrid ha despertado emociones nunca antes sentidas. Al revelar que está es casada y que tiene un esposo millonario, así como hijos cercanos a su edad, Roy advierte a su amigo que solo él podría salir perjudicado como consecuencia del affair con esa mujer, además de obstruir la búsqueda del asesino de su esposa, el cual se encuentra dentro de la preparatoria en que trabaja.

Rafael y Lorena, padres de Mónica, aconsejan a esta que renuncie a Jose Miguel y le de un chance a Gerardo pero ella se niega y reprocha a este el valerse de sus padres para obligarla a estar con él cuando sabe que lo detesta. Gerardo asegura a la chica qu eun día le suplicará y ya será demasiado tarde. Ella se ríe de él y busca a Duilio, al que acosa. Discuten en las albercas de la preparatoria y son vistos por Bertha, quien le dice al atleta que el acoso a las alumnas es castigado. Él asegura no tener nada que ver con Mónica y pregunta a la mujer por qué le tiene tan mala voluntas, asombrándose cuando ella dice estar convencida de que él solo ha llegado al colegio para crear problemas. Le exige que no se le acerque a Sigrid, con la que el hombre mantene distancia en el plantel pero por las tardes la ve en su departamento pues ella miente a Guillermo al decirle que se ve con Bertha o con su amiga Olivia, a quien pide que si su marido le pregunta diga que estuvieron juntas pues está visitando al oncólogo y no quiere alarmarlo. Sigrid y Duilio comienzan un romance tórrido que a ella le regresa la sensualidad y la belleza, mismas que nota Guillermo, el cual intenta acercarse sexualmente a ella pero es rechazado por lo que sospecha que ella ya no lo ama.

Iñaki descubre la relación entre Joaquín y Mateo por lo que termina toda amistad con su viejo amigo. Luego es buscado por Joaquín, el cual le pide que no sea injusto y comprenda las preferencias de Mateo. Pero Iñaki, confundido, prefiere mantener distancia, aunque promete guardarles el secreto. Esto confunde a Mateo, el cual considera que tener una relación con otro hombre es un error y pide a Joaquín que se alejen el uno del otro pero este o está dispuesto a perderlo y luego de besarlo le hace el amor.

Bertha nota las miradas entre Sigrid y Duilio y por eso se toma el atrevimiento de buscar a Guillermo, al que dice que hay un profesor que está histigando a su mujer. El hombre pregunta a su esposa por esta situación y ella asegura que eso es mentira. Luego busca a Bertha en la escuela y le prohíbe que vuelva a calumniarla ante su marido. La prefecta asegura que solo desea protegerla y llora, llena de rabia, cuando luego de ser aconsejada por Olivia, a quien Bertha nunca le ha caido bien, Sigrid le pide a esta que se aleje pues su amistad puede ser perjudicial. Bertha sufre y se desahoga maltratando a Eliseo, quien no puede defenderse. Sale al super mercado y se topa con Olivia, a la que ofende en tono dulce por ser una viuda reciente. Olivia no se queda callada e insinúa que la prefecta en realidad está enamorada de Sigrid. Esto enfurece a Bertha, la cual sale de inmediato y llora en el estacionamiento mientras Olivia la observa a lo lejos.

Jose Miguel finge estar enfermo por lo que Poncho y Vadir buscan a Mónico, quien lo visita en casa, donde este intenta propasarse con ella. La muchacha lo rechaza y en su auto sigue a Duilio hasta el gimnasio y lo sorprende en las regaderas nuevamente, despertando la curiosidad de los hombres, a los que el apuesto Duilio pide que salgan para discutir con la muchacha, a la que rechaza luego de que ella intenta besarlo. Discuten y salen del lugar para entonces discutir en un estacionamiento, donde ella lo vuelve a besar y él le corresponde y son filmados. Luego son vistos por Gerardo, quien le dice saber a quien ama y estar dispuesto a decírselo a su padre. Mónica lo reta, intimidándolo para luego gozar por sus celos y reunirse con su amiga Karla, quien le entrega el video que tomó y con el cual Mónica está dispuesta a obligar a Duilio a estar con ella.

Iñaki sorprende a Andrea siendo acosada por Carlos, al que exige que se aleje de ella pero este lo ataca a golpes. Andrea interviene y recibe un fuerte puñetazo por parte del violento hombre, quien reacciona y le pide perdón pero ella lo rechaza. Cura las heridas de Iñaki, el cual le pide que levante una denuncia contra el hombre pero Andrea tiene miedo. Finalmente Iñaki habla con Guillermo y Sigrid, quienes la convencen. Esto hace que arresten a Carlos, quien llora y pide a su amada que no le haga eso pues la quiere profundamente. Andrea por su parte se siente liberada y encuentra refugio en Sigrid así como en Bertha, a la que visita para desahogarse alarmándose cuando la mujer le advierte que su madre puede andar en malos pasos y por ello se siente preocupada por ella. Andrea pregunta a Sigrid si todo está bien y esta le dice que sí.

Joaquín convence a Mateo de que vivan juntos con el pretexto de que compartirán departamento y mientras que a Guillermo le parece bien que su hijo se independice, a Sigrid no la abandona la sospecha de que su hijo le oculta algo. Se encuentra con Duilio, el cual la hace suya y le revela el acoso por parte de Mónica, a quien la profesora sorprende en la escuela para intentar hablar con ella y pedirle que se aleje del atleta por el bien de ellos y de la institución. Mónica se porta grosera con la mujer, quien al terminar labores y acudir a su auto para partir a casa se encuentra una amenazante nota en la que le preguntan si su marido sabe de los amoríos que tiene con Duilio. 
Asustada, se refugia en Bertha, a la que jura que no tiene nada que ver con el educador físico y esta le recomienda que no haga caso de las amenazas, deduciendo que quizás pudo ser Mónica la que dejara el anónimo. Sigrid sin embargo está muy asustada y busca a Duilio, quien le pide que no se deje intimidar por un alumna ni terminen la apasionada relación que han empezado. Luego habla con Roy y le hace saber que a su ex mujer también le llegaban anónimos por lo que están muy cerca del asesino y todo indica que es Bertha, pero no pueden comprobarle absolutamente nada.

Andrea e Iñaki comienzan un romance y él le dice estar preocupado por Mateo pues Joaquín no es buena compañía para él. Andrea se asombra al saber que su hermano y el roomie de este son pareja y acude a buscarlo. Mateo le explica como sucedió todo y ella le da su apoyo aunque teme a como lo vayan a tomar los demás. Por ello Mateo decide hablar con su failia e informarles todo. Tanto Sigrid como Guillermo lo toman bien pero el padre se desmorona en soledad pues teme al rechazo y repudio de la gente hacia su hijo. Sigrid le asegura que eso no sucederá.

Navegando en internet, Olivia descubre que Bertha estuvo en la cárcel hace muchos años tras matar a una compañera de trabajo luego de hostigarla y amenazarla constantemente. Busca a la prefecta para preguntarle si esas son sus intenciones con Sigrid y descubre el terrible estado en el que vive Eliseo, el cual pide ayuda a la extraña. Pero Olivia no logra salir de la casa de Bertha pues esta toma un viejo teléfono con el que la golpea en la cabeza hasta dejarla inconsciente. La carga, la sube a su auto y conduce hasta caer la noche para enterrarla en los adentros de un bosque, todavía viva, jurando antes que Sigrid es suya y nada ni nadie le arrebatará su cariño. Cuando el cuerpo de Olivia es encontrado, luego de una intensa búsqueda, Bertha acude a Sigrid para consolarla, evitando en todo momento que Duilio se le acerque. El atleta cuenta esto a Roy, con el que deduce que la prefecta está enamorada de Sigrid, la cual esta vez recibe vía e-mail una nota donde la amenazan con descubrirla ante su familia. Palidece cuando Guillermo casi lee el e-mail, pues el hombre, asombrado, al vr como ella evita que mire sus cosas le pregunta si le está escondiendo algo. Sigrid le dice que no y llora, en silencio. Se comunica con su amante para decirle que deben terminar y él le pide que hablen temprano, en la escuela, pero Bertha lo impide. Sin embargo Duilio busca un momento para advertirle a la mujer que su supuesta amiga, la prefecta, no es como todos piensan y él y Roy sospechan que está enamorada de ella. Desde ese momento Sigrid comienza a fijarse en el comportamiento de Bertha, quien sorpresivamente comienza a aparecer en su casa por las tardes, evitando así que se vea con Duilio. Teme a que sea ella la que se encuentra detrás de las amenazas y la enfrenta, pidiéndole que se aleje de su vida y de su familia. Dolida por la reacción de Sigrid se desquita con Eliseo, al que asesina cortandole el oxigeno para luego intentar suicidarse. Es llevada de emergencia a un hospital, en el que solo pide ver a Sigrid, a la que revela que solo desea protegerla de la maldad del mundo y evitar que cometa errores. Sigrid le deja claro que esa será la última vez que se verán pues renunciará a su trabajo en la preparatoria. Sin embargo cuando se presenta ante el director, Narciso Estrada, este le dice que ha sido Bertha la que renunció antes de ser destituida pues le dieron una oportunidad luego de su amarga experiencia en la cárcel con la única condición de que controlara su estado emocional. Luego de esto Sigrid busca a Duilio y le cuenta todo. Investigan en internet y descubren el pasado de Bertha por lo que los amantes creen que Roy estaba en lo cierto. Por ello Olivia obtiene una orden de restricción en la que se le prohíbe a Bertha acercarse a ella, pero aún así los anónimos no cesan y uno de ellos es encontrado por Andrea, quien descubre así que su madre le es infiel a Guillermo, el cual visita a Bertha para pedirle que se aleje de su mujer.

Jose Miguel tiene un enfrentamiento con Gerardo, al que revela que Mónica está obsesionada con su profesor de educación física. Los escucha Rafael, quien reprende a su hija y le exige que se olvide de ese hombre, el cual no tiene nada qué ofrecerle. Lorena apoya a su marido pero su caprichosa hija no está dispuesta a perder y sale de casa en busca del profesor, al que encuentra en brazos de Sigrid, de la que la alumna se burla por relacionarse con un hombre mucho más joven que ella. Duilio suplica a Mónica que no diga nada y ella promete que no lo hará a cambio de que ellos rompan su relación y Duilio sea solo para ella. Sigrid acepta el trato, convencida de que es lo mejor para todos. Se mrcha y entonces Duilio pelea con Mónica, a la que jura que renunciará a su trabajo y ella no volverá a saber de él. La muchacha ríe y le asegura que sí lo ghará pues si no lo sabe con ella lo sabrá en la cárcel. Le muestra una copia del video que les romaron, estando juntos. Duilio enfurece pues ha caido en una terrible trampa.

Bertha es visitada por Jose Miguel, quien le dice que ha mandado el último anónimo tal y como ella se lo pidió. La mujer se lo agradece y le entrega una paga a cambio de su silencio. Luego acude a la cárcel, donde dice a Carlos que ella lo ayudará a cambio de que tome a Andrea y se la lleve muy lejos, pues desea vengarse de Sigrid. Este acepta. Al salir se topa con Roy, quien acude al preso para indagar de qué ha hablado con esa mujer pero este no dice una sola palabra.

Mateo es presa del rechazo de su padre, al que intenta acercarse sin éxito. Lo mismo le sucede con Iñaki, por lo que Andrea habla con los dos hombres y les hace ver que Mateo sufre sin su comprensión y lo único que lograrán al excluirlo de sus vidas será que se aleje y no vuelvan a saber de él. Guillermo hace ver a su hija que ella está haciendo lo mismo con Sigrid al rechazarla desde hace un tiempo. Le pregunta que le diga las razones pero la muchacha se niega. Luego Guillermo se encuentra cara a cara con Bertha, a la puerta de su casa. Le exige que se marche y ella promete que así lo hará luego de hablar con él. Le dice que Sigrid tiene amoríos con Duilio y le muestra fotos de los encuentros de estos, asegurando que esa es la razón por lo que la mujer puso la orden de restricción, al saberse descubierta. Se marcha y cuando Sigrid vuelve a casa es sorprendida por los reclamo de Guillermo, quien sufre por su traición. Ella le promete que se irá de la casa y así lo hace pero comete el error de instalarse donde Duilio, pues Guillermo y Andrea creen que en realidad la mujer tiene intensiones serias con él.

Duilio ignora a Mónica y ella no hace más que recordarle que lo tiene en sus manos. El hombre habla con Narciso y le explica lo que sucede así como le pide consejo. Este decide ayudarlo y hace saber a Mónica que su acoso hacia el profesor puede no solo causarle daños a él o a la institución, sino a ella y su prestigiosa famiia, la cual se vería envuelta en un escándalo. A ella no le importa y busca a Duilio para decirle que no lo dejará en paz. Intenta besarlo y él la rechaza. Aparece Jose Miguel para armar un escándalo y Mónica asegura que el profesor quiso propasarse con ella. El alumno, celoso, lo golpea y se hace presente Sigrid para reprochar a Mónica el ser capaz de todo por su capricho hacia un hombre. Jura que hablará con sus padres y la muchahca la amenza con decirle a su familia de su romance secreto con el atleta, asombrándose cuando Sigrid le dice que ya lo saben.

Karla le dice a Vadhir que ella tiene el video original de Mónica y Duilio, y que los filmó por ordenes de la chica, la cual quiere presionar al hombre para que sea su novio. Vadhir hace saber esto a Poncho y Jose Miguel, el cual decide tomar acción para lograr lo que siempre quiso con Mónica: Hacerla suya. Por eso ordena a Vadir que enamore a Karla y obtenga ese video. Este lo hce y al tener el original en sus manos Jose Miguel dice a Mónica que lo exhibirá en la sala de proyección de la preparatoria si ella no se acuesta con él. La muchacha pide ayuda a Gerardo, al que le dice lo que sucede y este le pide que acepte pues él aparecerá para defenderla llegado el momento. Así lo hacen pero el hombre ha mentido y Mónca es tomada por la fuerza por parte de Jose Miguel, quien al terminar la besa y le dice que ahora estarán unidos para siempre. Al terminar le dice qu enunca le dará el video y sale de la cabaña en que la citó y al caminar por el bosque sorprendido por Gerardo, quien apuntándole por la espalda le exige que ingiera un frasco de somníferos. Jose Miguel finge hacerlo pero reacciona y golpea al hombre vilmente. Aparece Mónica, quien toma la pistola y le dispara en la sin, arrancándole la vida. Gerardo queda impresionado por el valor de la chica, quien teme a ir a la cárcel. Este le jura que no será así y extrae la bala del cuerpo del muchacho para entonces regresarlo a la cabaña e incendiarla. Luego lleva a Mónica a su departamento, donde esta toma una ducha. Luego Gerardo le dice que él ya la ha ayudado y tienen el video en sus manos por lo que ella debe pagarle. Mónica se ríe de él y entonces Gerardo la hace suya brutalmente, por la fuerza. Tocan a su puerta. Es Rafael, quien al ver a su hija en paños menores, lo mismo que al hombre, cree que tienen una relación y los felicita. Mónica llora pues Gerardo la ha amenazado con revelar que son cómplices de la muerte de Jose Miguel y que no solo se ha acostado con ellos dos, sino también con su profesor, el cual al verla de nuevo le pide que lo entienda y le confiesa ser policía y estar en busca de un asesino que se encuentra oculto en la preparatoria.

Sigrid se siente extraña lejos de su familia y Duilio intenta darle todo el amor que necesita. La mujer recibe a Mateo, quien luego de reprocharle lo que hizo la abraza y le dice saber como se siente pues él se siente de la misma manera. La escucha y comprende que la mujer está con Duilio solo como una aventura por lo que le aconseja que se aleje completamente del atleta, al que Roy lleva una mala noticia que lo altera: Su novia, Paola, se encuentra en la ciudad, con su hijo. Duilio acude a la mujer y le pide que regrese al norte y espere allí por él pero esta se niega y luego accidentalmente conoce a Bertha, a la que le cuenta su situación y muestra una foto de su marido. Bertha, vengativa, decide ayudarla y la lleva donde Sigrid para que esta la escuche. La profesora se siente traicionada por Duilio, al que enfrenta y abofetea por haberse burlado de ella. Este intenta desquitarse con Paola pero es detenido por Roy, el cual le dice que desde un principio debió tomar en cuenta que ese momento llegaría. Por su parte Sigrid habla con su familia y les dice sentirse arrepentida por lo que pide a Guillermo que olviden lo que hizo y se den una nueva oportunidad. Él se niega.

La muerte de Jose Miguel estremece a sus amigos y esto hace que Vadir y Poncho cambien su actitud de chicos rudos y rebeldes en la preparatoria. Vadir y Karla se hacen novios y ella da la noticia a Mónica, la cual se encuentra demasiado perturbada y acepta a Gerardo como futuro esposo luego de que en una cena familiar este pide su mano.

Carlos sale de prisión y secuestra a Andrea, a la que cuenta que Bertha lo liberó para que puedan ser felices. No llegan muy lejos pues Joaquín usa sus conocimientos tecnológicos para dar con su paradero, informando así a la policía, la cual la encuentra y persigue al hombre, quien al intentar huir cruza una carretera federal y es arrollado por un camión de carga. 
El suceso hace que Sigrid y Guillermo se acerquen y que este comience por aceptar a Joaquín, al que agradece el haber salvado a su hija, lo mismo que Iñaki, quien decide hacer las paces con Mateo. Toda la familia se reúne y tras una linda velada Sigrid decide instalarse de uevo en casa pero Guillermo no la acepta y le pide que se marche. La mujer se instala en un hotel, donde llora llena de dolor. Ante ella aparece Bertha para ofrecerle su amistad. Desolada, Sigrid se desahoga en su hombro y le pide perdón por no haberle creido cuando le quiso advertir que cometía un error al enredarse con Duilio, del que descubre que es en realidad un policía y no un profesor de educación física. Lo busca y le reprocha y entonces él le hce saber que la ama pero también estar convencido de que Bertha asesinó a su esposa luego de acosarla, tal y como ha hecho con ella. Sigrid llora pues no sabe en quién creer. Luego Duilio se niega a hablar con Paola pues solo discuten y ella le exige que le diga si hay otra en su vida y él le dice que sí y que se ha enamorado como un loco por lo que no regresará a su lado pero sí le dará dinero para su hijo, ya que finalmente es responsable. Paola lo maldice entendiendo por qué él nunca quiso casarse con ella. Es consolada por Roy, el cual hace saber a su amigo que pagará caro por haber rechazado a su familia por su obsesión hacia una mujer que no será suya nunca. Ante el profesor aparece Karla, la cual le dice estar arrepentida por haberlo filmado por ordenes de Mónica y le cuenta de la cercanía de Jose Miguel con Bertha, a la que hacía favores y al que sorprendió dejando anónimos a la profesora Sigrid. Duilio entonces deduce que siempre fue Bertha la que se encontraba detrás de todo.

Al saber que Sigrid se encuentra sola, fuera de casa, Andrea hace saber a Guillermo que deben encontrarla y le revela que algo que no le dijo a la policía fue que Bertha es la que se encuentra detrás de su secuestro. Salen a buscarla y Mateo, al enterarse, busca a Duilio, el cual se une a la búsqueda de la mujer a la que ama y la encuentra en casa de Bertha, quien lo corre y lo acusa de engañar a su amiga. Sigrid apoya a la prefecta y se aterra cuando Duilio revela que Bertha dejó en libertad a Carlos y le ordenó secuestrar a Andrea, así como envió a Jose Miguel a dejar los anónimos, pues está enamorada de ella como le estuvo hace años por otra mujer a la que asesinó y por la cual esuvo en la cárcel. Sigrid le cree al hombre y reprocha a Bertha el haberla engañado. Esta, en venganza, toma un cuchillo y se abalanza contra sigrid, amenzando con matarla al considerarla de su propiedad. Revela cuanto la ha amado durante años, en silencio, y cuando Duilio le habla de su esposa muerta y le muestra una foto, Bertha la reconoce y confiesa haberse deshecho de ella así como se deshizo de Olivia, por interferir en sus planes y descubrir su identidad. Sigrid logra zafarse de Bertha y cuando esta está por enterrarle el cuchillo, por la espalda, Duilio le dispara, mientras se escuchan las sirenas policiacas acercándose para detener a la asesina. En la calle, Sigrid se encuentra con Mateo, al que dice lo que pasa y llaman a la policía, la cual detiene a Bertha, la cual es enviada de emergencia a un hospital, donde se niega a hablar y solo pide ver a Sigrid. Ante esta negativa enloquece e intenta suicidarse sin éxito.

Sigrid se reúne con su familia, a la que pide perdón por las mentiras y secretos. A lo lejos es contemplada por Duilio, quien sube a su patrulla y se marcha.

MESES DESPUES: Gerardo y Mónica se casan pues ella está embarazada. Da a luz y es infeliz al lado del hombre, quien por medio de estudios comprueba que la criatura no es suya. Sin embargo calla pues tiene privilegios en la empresa de Rafael, el cual se siente orgulloso de su hija, lo mismo que Rosaura. Mónica desahoga con Karla su sufrir y cree a Duilio el responsable de su desgracia por haberla rechazado. La amiga le hace comprender que la única culpable es ella. Palidece cuando Mónica le revela que su hijo es de Jose Miguel.

Iñaki pide a Andrea en matrimonio y fijan la fecha de su boda, situación que inspira a Mateo y Joaquín para casarse también, siendo apoyados por Sigrid y Guillermo, quienes han decidido comenzar de cero, dándose una nueva oportunidad.

Duilio se encuentra devastado por el rechazo de Sigrid por lo que Roy le aconseja que vuelva al norte y busque a Paola y su hijo. Duilio se reúsa pues ama verdaderamente a la profesora y no dejará de luchar por su amor, y que sabe que no ama a Guillermo, quien, a su vez, nota a su esposa nostálgica y distante, por lo que, al comprender que es infeli a su lado, le ofrece dejarla en libertad, sin reclamos ni rencores, pues desea que sea feliz.

Narciso visita a Bertha en una institución para enfermos mentales, donde la mujer se ha vuelto callada, distante, y parece no reconocer a nadie. Narciso se marcha luego de hablarle y cuando se encuentra con Sigrid le dice de su estado, lamentando ambos que la mujer haya terminado así.

Desde su aula, en la preparatoria, Sigrid mira a lo lejos a Gastón, el nuevo profesor de educación física, recordando los momentos que vivió con Duilio. Luego es presentada ante Edgardo Urrutia, el nuevo prefecto. La mujer le ofrece su apoyo y amistad y acude a las canchas de futbol del colegio, donde habla con Gastón. Tras terminar sus labores va a un centro comercial donde se encuentra con Duilio y este le pide que hablen pues no puede olvidarla. Conducen a las afueras de la ciudad, donde él intenta besarla pero ella lo rechaza, por lo que cuando baja del auto él la persigue, la toma en sus brazos y la besa apasionadamente. Ella se aferra a él y dentro de la ambulancia hacen el amor hasta manejar a un motel, donde se entregan ardientemente.



FIN










© AL FILO DE LO PROHIBIDO DR. 2016
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su copia y reproducción parcial y/o total
así como el uso de su contenido con fines de lucro.
(R) & (P) 2016

1 comentario:

  1. Hola, ojala que todos los comentarios se publiquen en nuestra página. Saludos a todos.

    ResponderEliminar